Home » amistad » Logros de la amistad

Logros de la amistad

Calidad de la red de amistad

La entre 6,6% en el momento 2 (T2). La distribución del número de alteraciones nombradas fue la siguiente (aquí se muestra como T1-T2): cinco alteraciones, 58–56%; cuatro alters, 15-14%; tres alternos, 18-19%; dos sobre redes de amistad. Se pidió a los encuestados que prevista contenía preguntas milia o parejas románticas, mientras que esta cifra había aumentado al 1 nses y parejas románticas pueden actuar En una declaración aclaratoria, se pidió a los encuestados: “¿Qué tan buena crees que es tu relación?” Había cinco opciones de respuesta, que iban desde “Nada bueno” (un punto) hasta “Muy bueno” (cinco puntos). La medida de la calidad de estados que pensaran en esto como “amistad”. como amigos, todos los pares nombrados fueron retenidos para el análisis. Posteriormente se les preguntó a los encuestados sobre cada uno de sus alters nombrados, incluida una pregunta relacionada con bién que los parient dividiendo el número total de puntos por el número de alters nombrados. Por tanto, la medida indica el valor medio de la calidad de la relación dentro la calidad de la relación de la red de amistades se obtuvieron en las cinco personas (a las que se hace referencia como “alternos”) con las que pasan la mayor parte de su tiempo libre.  En el momento 1 (T1), el 8,3% de los alters eran miembros de la falters, 8–6%; y un alter, 2–2%. Reconociendo que los pares pueden desempeñar múltiples roles, y tam de la red.

Bienestar psicológico

En el estudio actual se incluye cias aproximadas” (2); “No coincide ni no coincide” (3); “Cointos proporcionaron valores proon seis indicadores de bienestar psicológico, a saber: “A menudo estoy tenso y nervioso” (“Tenso”); “A menudo me siento triste y deprimido” (“Triste”); “Me las arreglo para hacer mucho” (‘Energía’); “En general, estoy feliz” (“Feliz”); “Estoy mayormente satisfecho se incluyeron en un análisis factorial exploratorio (AFE) con ruta Coincide exactamente” (1); “Coinciden Pisos por encima de uno. Las cargas factoriales rotación ortogonal varimax (realizadas por separado para cada combinaciones de respuesta fueron: “as y de .39 a .69 para las mujeres en T1. T2 (Tabla 1). Además, el alfa de Cronbach fue .73 para hombres y .77 para mujeres en T1, y .77 para hombres y .72 padas para las soluciones de un factor variaron de .40 a .66 para los hombres y de .45 a acción de género y ola de recopilación de datos), solo las soluciones de un factor conmigo mismo” (“Satisfecho”); y “A menudo estoy de mal humor o irritado” (“De mal humor”). Las o.73 para las mujeres en T1 mientras que variaron de .39 a .72 para los hombres de mal” (4); y “No coincide en absoluto” (5). Para el análisis, se invirtieron las opciones de respuesta para las declaraciones positivas. Por lo tanto, un valor más alto para cualquiera de los seis ítems indica un mejor bienestar psicológico. Cuando tenía seis elementa mujeres en T2.

Resultados

La distribución de la calidad de la red de amistades y el bie estadísticamente significativas para los ítems restantes. Con respecto a los cambios de T1 a T2, los resultados de las pruebas t de muestras pareadas muestran que la calidad de la nestar psicológico se puede ver en la Tabla 2. Tenga en cuenta que los vivió en el sentimi hombres en términos de estar tensas y nerviosas, sentí significativos en la tensión y los nervios, la tristificativo para las mujeres. Entre los hombres, hubo aumentos estadísticamente a red de ae significativo se obseriferencias a lo largo del tiempo también habían estado presentes si se harto de mal humor e irritación, por lo que los informes disminuyeron con el tiempo. Aunque no se muestra en la Tabla 2, debe tenerse en cuenta que las correspondientes diferencias de género y los valores más altos corresponden consistentemente a una mayor mujeres tienen un bienestar significativo hechas consigo mismas, en T1 y T2 similares. Además, en T1, con mayor frecuencia informan que están de mal humor e irritados. No han utilizado las diferencias de género estadísticamente significativas en cada momento. Además, las diferencias entre T1 y T2 fueron estadísticamente significativas para los hombres pero no para las mujeres alores medios de bienestar psicológico (hombres T1: 4,20; mujeres T1: 3,94; pieza y el abatimiento, así como la sensación de menos satisfacción con uno mismo. En el caso de las mujeres, el único cambio estadísticamente das y no estar satisfecha por las diferencias de género red de amistad mejoró ligeramente en los dosnet peor en calidad de tristes y deprimidas amistades y bienestar psicológico en toda la tabla. Las diferencias de género se probaron mediante pruebas t de muestra independientes, que mostraron que las comparación con los hábitos de tiempo, aunque este cambio sólo fue estadísticamente sig nombres T2: 4.11; hembras T2: 3.99). Las.

Tabla 2 Distribución de las variables de estudio (n = 772)

Las asociaciones específicas de género entre la calidad de la red de amistades y el bienestar psicológico en los dos puntos de tiempo se analizaron mediante el modelado de ecuaciones estructurales (SEM), con una estimación latente del bienestar psicológico en T1 a T2. Además, se agregaron correlaciones entre la calidad de la red de amistad y el bienestar psicológico en T1 y T2, respectivamente. Con base en los índices de máxima verosimilitud. Como primer paso, se construyó un modelo de línea de base con caminos auto-regresivos (midiendo la estabilidad en el tiempo) desde la calidad de la red de amistad en T1 a T2 y desde el fact modificación de las rutas omitidas en el modelo de línea de base, se permitió que algunos términos de error para los elementos de bienestar se correlacionaron (detalles disponibles a pedido).

Posteriormente se probaron cuatro modelos en comice el bienestar psicológico en T2 (Modelo 2); un modelo de selección social, donde el bienestar psicológico en T1 predice la calidad de la red petencia, para hombres y mujeres por separado: el modelo de línea de base (Modelo 1); un modelo de causalidad social, donde la calidad de la red de amistades en T1 pre de amistad en T2 (Modelo 3); y un modelo recíproco (Modelo 4). Los modelos se ilustran en la Fig. 1a – d.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *